29/1/10

Tapices I poema de Ruth Yadira Vidaurre Miranda




Me envuelvo en la fragancia gruesa de las piedras

Yo soy lo ríspido de sus salientes

en mi vuelo no existe lo mullido

mi audacia no conoce sol

Mas me tienta ese brillo que arrostran mis pupilas

cuando desembocan


Esta mano no sabe aún entrelazar las hebras

La otra en cambio conoce de sobra mi destino

¿ Que le importan a mis palmas el oficio del encuentro ?


Pero mis dedos son delgados

como ranuras que respiran intersticios en las rocas

saben que toda muralla es la historia silente

de tanto ensarte inverosímil


Se descuelga a través de mi mirada el poder de los colores

con los que el día , penetra su labor hasta la noche

para obligarla y devenir en nupcias


insaciables



Del Libro Tapices de Ruth Yadira Vidaurre Miranda

Imagen: Milagro Haack